Lousteau denunció al gobierno porteño por el uso de publicidad oficial
Lousteau denunció al gobierno porteño por el uso de publicidad oficial

El precandidato a diputado por la Ciudad Martín Lousteau denunció ante la Justicia al Gobierno porteño por el uso de la publicidad oficial.

"Va a gastar 400 millones de pesos de acá hasta octubre en publicidad que induce al voto
”, apuntó el ex embajador del macrismo en Estados Unidos e indicó que esta práctica “no cumple con ninguna normativa moderna de publicidad oficial, que es brindar información relevante al vecino y no tener la cara de los funcionarios".

De este modo, se inició un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia en reclamo para reclamar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adhiera al régimen de propaganda nacional, que asegura de forma gratuita a todos los partidos en radio y televisión para hacer campaña.

"Esto termina perjudicando a todas las fuerzas políticas que no tienen forma de contratar en forma privada la publicidad por los altos costos y que tampoco tienen a disposición el aparato de propaganda estatal", agregó por su parte el precandidato a diputado nacional, Mariano Genovesi.

En ese sentido, el economista reiteró su promesa de que sus militantes no pegarán más afiches en la vía pública, si el Gobierno "asume el compromiso de dejar de utilizar fondos públicos" para hacer campaña.

Noticias relacionadas