Presentación ante el Parlamento: Temer intenta que no lo suspendan como presidente
Presentación ante el Parlamento: Temer intenta que no lo suspendan como presidente

Michel Temer presentó ante la Cámara de Diputados el expediente de 100 páginas con su defensa ante la denuncia por corrupción que le realizó el fiscal general Rodrigo Janot, una acusación que debe definirse en las próximas semanas con una votación parlamentaria que puede suspenderlo del cargo.

La presentación fue hecha ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados por el abogado de Temer, Antonio Mariz, quien busca con el escrito evitar que por votación la Cámara baja aparte a Temer de la Presidencia.

A partir de ahora se inicia una serie de ritos formales que deben desembocar en que a partir del lunes debe ser leído el informe del diputado instructor recomendando archivar o votar la denuncia, que será sometida a la votación del plenario probablemente a fines de julio o en la primera semana de agosto.

"Mostramos la falta de pruebas de corrupción pasiva", dijo el abogado al presentar el escrito de la defensa de Temer, que objeta la denuncia del fiscal general basada en la delación premiada de Joesley Batista, del grupo frigorífico JBS, quien grabó al gobernante supuestamente avalando sobornos.

Janot acusa a Temer, también, de ser beneficiario de sobornos que fueron pagados por JBS y filmados por la policía federal al ex asesor presidencial Rodrigo Rocha Loures, uno de los ejes de esta denuncia que abrió una nueva etapa en la crisis de Brasil y prácticamente puso contra las cuerdas al gobierno.