Último y desesperado intento de los padres del bebé que será desconectado en Londres
Último y desesperado intento de los padres del bebé que será desconectado en Londres

Los padres del bebé de once meses Charlie Gard -a quien la Justicia ordenó desconectar- presentaron una petición con 350.000 firmas al hospital de Londres donde está internado con asistencia respiratoria, urgiendo a los médicos que les permitan llevarlo a Estados Unidos para que le apliquen un tratamiento experimental.

Chris Gard y Connie Yates, padres de bebé que sufre una rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral, presentaron el urgente pedido al Great Ormond Street Hospital, según informó la agencia de noticias DPA.

El hospital pidió a la Corte Suprema británica que revise el caso a fin de que considere posible nueva evidencia, aunque la opinión de los médicos no ha cambiado, y el máximo tribunal se dispone a realizar una audiencia sobre el caso este lunes por la tarde.

La primera ministra británica, Theresa May, rechazó la semana pasada intervenir en el caso conocido como "Baby Charlie", cuyos padres fueron impedidos legalmente de sacarlo del país para tratarlo en Estados Unidos.