Sociedad

Sanciones de AFIP en una feria organizada por una empresa de Clarín y La Nación

La feria se llama "Caminos y Sabores". Se llevó a cabo en la Sociedad Rural Argentina. La organizó Exponenciar S.A., "una empresa de Clarín y La Nación", según figura en el sitio web sponsoreado por los Gobiernos Nacional, Provincia y Ciudad.

Foto Afip.
Foto Afip.

En el marco de acciones de control de facturación que viene desarrollando la AFIP en eventos musicales y gastronómicos, se realizó un operativo en la feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires”. 

Esta actividad está organizada por la empresa Exponenciar S.A. En el sitio web de Caminos y Sabores dice que esta empresa es "de Clarín y La Nación, los dos medios de comunicación más importantes de Argentina".

Además, la feria es multi sponsoreada. Entre quienes auspician el evento figuran: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, La Ciudad de Buenos Aires, La Provincia de Buenos Aires, y -obviamente- Clarín y La Nación, con todo su abanico de productos y medios derivados. 

 

El operativo de control impositivo y previsional se realizó sobre un total de más de 400 feriantes, se labraron 45 actas en stands que no contaban con controlador fiscal, no emitían comprobantes o carecían de terminales de punto de venta (POS). Así también, 30 actas por infracciones formales en el sistema de facturación.
 
Tales irregularidades serían sancionadas con multas de $ 300 a $ 30 mil, y podrían derivar en clausuras de entre 3 y 10 días.
 

Foto Afip.
Foto Afip.

Desde lo laboral, se entrevistaron a 126 trabajadores, de los cuales 21 poseían inconsistencias previsionales (falta del beneficio de aportes jubilatorios y cobertura de obra social).
 
AFIP había entregado a cada expositor un material gráfico con normativas de facturación, previo a la feria. Esta acción hizo que  el 65% de los contribuyentes expositores regularice su situación.

Noticias de “AFIP”
Seguinos