Martinez Magnetto
Martinez Magnetto

El fondo de inversión Fintech informó que aceptó una opción de compra sobre activos de su propiedad realizada por Cablevisión por 634,2 millones de dólares, que permitirá a la operadora de televisión por cable elevar su participación del 33% al 39% en Telecom, una vez concluido el proceso de fusión entre ambas empresas.

"Cablevisión Holding adquirió una opción de compra sobre activos de propiedad que representan un porcentaje equivalente de 13,51% de Telecom Argentina y cuyo precio de ejercicio es de u$S 634.275.282", precisó la representante legal de Fintech Telecom, Carolina Curzi, en dos comunicados a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Fintech alcanzó el 30 de junio último un acuerdo con Cablevisión para fusionarse bajo la marca Telecom, para brindar el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Más allá del anuncio formal, la medida genera muchas críticas por concentrar como nunca antes el poder en una sola empresa en el área de las telecomunicaciones y la información. Tanto es así, que la flamante fusión ostentará el 42% del mercado de telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% TV paga