Casi la mitad de las familias de la Ciudad de Buenos Aires piensa que su situación económica es peor que hace un año, de acuerdo con un estudio de la firma Taquion junto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Axioner.

Según el relevamiento, el 48,4 por ciento tiene una "peor" situación que hace un año, mientras que el 48,5 dice que estará mejor dentro de un año.

"La gente empezó a utilizar financiamiento para comprar alimentos, lo cual habla de una situación complicada" (UAI)

El estudio también indica que el 63 por ciento de los porteños cuando van al supermercado pueden comprar "algo" de lo que buscaban, y más del 50 declara que un producto que a principios de año estaba a 10 pesos ahora supera los 16.

Respecto a los hábitos de consumo, el 20 por ciento se volcó a las segundas marcas y otro 40 comenzó a comprar menos o por día durante los últimos 6 meses.

"La gente empezó a utilizar financiamiento para comprar alimentos, lo cual habla de una situación complicada", analizó Sergio Doval, director del Programa Opinión Publica de UAI.

Asimismo, el 36,4 por ciento de los porteños cree que el mayor responsable del estado actual de la economía es el gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 24,6 se lo atribuye a Cristina Fernández. Respecto a la inflación, el 42,6 culpa al presidente, el 22,7 a los empresarios y el 12,4 al kircnerismo.

Noticias relacionadas