En medio del paro, convocan a los docentes: “La inflación está siendo un poco más alta de lo previsto"
En medio del paro, convocan a los docentes: “La inflación está siendo un poco más alta de lo previsto"

En medio de la jornada de paro por 24 horas, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que convocará a los gremios docentes para una reunión el jueves para hacerles una oferta de paritaria.

"Estamos ajustando nuestra propuesta, porque la inflación está siendo un poco más alta de lo que estaba previsto", reconoció Rodríguez Larreta a Canal 26. También adelantó: "Estamos haciendo una propuesta igual a la de la Provincia, para que el docente mantenga el valor de su salario”.

Los gremios UTE-Ctera, ADEF, AEP, AMET, Ademys, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA realizan un paro por 24 horas en rechazo al ofrecimiento de una suba salarial del 19 por ciento y a lo que denunciaron como "cierre unilateral" de la paritaria por parte del gobierno porteño.

Según adelantaron desde UTE-Ctera, la adhesión a la medida de fuerza es del 90 por ciento. La protesta incluye una movilización hacia la Legislatura porteña.

De ofrecer una pauta de aumento equivalente a la acordada entre los gremios bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, como adelantó, Rodríguez Larreta debería elevar el ofrecimiento hasta alcanzar el 24 por ciento de incremento (21,5 % más un 2,5 % en compensación por 2016) número que destrabó a principios de este mes el conflicto docente que se mantuvo en territorio bonaerense durante seis meses y derivó en 17 días de paro.

Noticias relacionadas