Mientras son públicas las presiones del presidente Mauricio Maci para desplazarla, la procuradora general de Nación, Alejandra Gils Carbó, denunció que “el fiscal Taiano está sufriendo enormes presiones para citar a está Procuradora a indagatoria y para que solicite mi procesamiento.”

Macri y Gils Carbó
Macri y Gils Carbó

En una entrevista realizada Radio Con Vos y reproducida por la Agencia Paco Urondo, Gils Carbó sostuvo que "el caso Odebrecht es uno de los motivos por el cual Macri me quiere desplazar". 
 
Cabe recordar que la Justicia Federal investiga por el pago de coimas en Odebrecht, al primo de Macri y titular de IECSA, Angelo Calcaterra, y al Director de la AFI, Gustavo Arribas
 
Gils Carbó dijo además que, con respecto al caso Odebrecht, "estoy en la misma situación que la Corte con los jueces: yo no puedo darle intervenir en la actuación de los fiscales. Yo soy ajena a la causa; y el Poder Ejecutivo también debería serlo. El ministro Garavano les ofreció una negociación a los directivos de Odebrecht. Eso es ilegal".
 

"El Presidente (Macri) me quiere echar por mis dictámenes sobre el encarcelamiento de Milagro Sala y los tarifazos. El mismo Macri dijo que como Procurador quiere un hombre de su confianza". "Yo no soy enemiga ni opositora, Macri lo ha dicho desde el inicio, quiere un hombre de su confianza. Un hombre además, tiene que ser varón", aseguró la procuradora general de la Nación