Otra vez levantan los molinetes en el subte
Otra vez levantan los molinetes en el subte

Los trabajadores del subte realizan hoy otra jornada de protesta contra la falta de diálogo con la empresa Metrovías y la falta de convocatoria del gobierno porteño a la negociación de nuevas paritarias salariales. Según afirmaron los metrodelegados, la paritaria tiene un atraso de cuatro meses.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) precisaron que la nueva medida -similar a la realizada el miércoles de la semana pasada- tendrá lugar entre las 7 y las 10 de la mañana en las cabeceras de cada una de las seis líneas de subterráneos.

De esta forma, los pasajeros viajarán de manera gratuita al partir de las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

En tanto, el plan de lucha continúa mañana con una marcha que, junto a los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), y a ATE Capital, realizarán a partir del mediodía desde el Obelisco hasta Diagonal Norte.

Por su parte, Metrovías calificó de "ilegal" la decisión de habilitar molinetes para el pase gratuito de pasajeros.