Sin respiro: una planta química de Campana despidió a 150 personas "por la grave crisis económica"
Sin respiro: una planta química de Campana despidió a 150 personas "por la grave crisis económica"

La compañía química Carboclor decidió despedir a 150 empleados de su planta de Campana, provincia de Buenos Aires. De acuerdo al texto del telegrama que enviaron a los trabajadores, la medida tiene su motivo en la "crítica situación económica" que atraviesa el país.

Los obreros afectados se enteraron de la medida en las primeras horas del día, cuando intentaron ingresar a la planta para realizar sus labores, pero el personal de seguridad se lo impidió.

En el telegrama, la empresa adujo que debía tomar la medida "atento a la grave crisis económica que atraviesa el país y que inexorablemente ha afectado a esta compañía".

Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate, denunció que la compañía "incumplió" con el Procedimiento Preventivo de Crisis que se había iniciado en el Ministerio de Trabajo.

"La empresa no respetó los plazos y envió los telegramas de despido sin esperar que se finalice el procedimiento", afirmó Carrizo en declaraciones a la agencia de noticias NA.

Los trabajadores están en alerta porque, de acuerdo al texto del telegrama, la intención de la empresa es pagar sólo el 50 por ciento de las indemnizaciones.