Sociedad

De TyC a despedir a los trabajadores de Pepsico

Hoy la policía desalojó y reprimió a los trabajadores que reclamaban por sus fuentes de trabajo en Florida. Entre los responsables de haberlos dejado en la calle hay un viejo conocido: el titular de la transmisión del fútbol antes de la televisación gratuita. 

Captura YouTube
Captura YouTube

Marcelo Bombau es uno de los responsables de Pepsico Argentina, la empresa que despidió a 600 trabajadores que fueron reprimidos hoy para desalojar la planta de Florida. Se hizo conocido en 2009 como presidente de Torneos y Competencias, cuando el Gobierno acordó con la AFA la rescisión del contrato para la transmisión televisiva con lo cual nació Fútbol para Todos.

"Lo más democrático es que el que quiera ver fútbol, que lo pague", había declarado en aquel momento. De acuerdo con lo que figura en el Boletín Oficial del 6 de enero de 2017, Bombau es gerente suplente de Pepsico. Así figura en un edicto publicado en enero de este año en el Boletín Oficial.

También es socio del estudio de abogados MMB, donde se presenta como uno de los responsables "de los departamentos de Fusiones y Adquisiciones y Telecomunicaciones y Medios y lidera el departamento de Derecho del Entretenimiento".

La facturación de Pepsico Argentina fue cercana a los 4800 millones de pesos en 2016, de acuerdo con lo que publica la revista Mercado. De este modo, se ubica entre las empresas con mayor facturación en el país.

Según publica La izquierda a diario, en el último semestre, la empresa cambió tres veces de directorio pero la presencia de Bombau viene desde 2003: desde entonces ocupó distintos cargos en el directorio de la empresa.

Noticias de “Desalojo en Pepsico”
Seguinos