Massa sobre Pepsico: "El Presidente actúa como un empresario"
Massa sobre Pepsico: "El Presidente actúa como un empresario"

"Macri no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores", afirmó hoy Sergio Massa, precandidato a senador por la alianza 1País refiriendose a la represión que tuvo lugar hoy en la fábrica de Pepsico en la localidad bonaerense de Vicente López. "Claramente actúa como un empresario", añadió.

"El gobierno decidió avanzar con un esquema represivo porque entiende que le da rédito", aseguró el actual diputado, al mismo tiempo que criticó el accionar de la multinacional.  "No tenía problemas económicos. El cierre de la planta es un reordenamiento de su estructura para bajar costos y relocalizar a la empresa. El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores", consideró.

"Cada vez son más las empresas que cierran sus puertas por la caída de la actividad, del consumo y la falta de capacidad del gobierno para crear trabajo", señaló Massa en un comunicado de prensa, al tiempo que brindó algunas cifras al respecto. Desde la asunción del Presidente Mauricio Macri, hubo 264.143 despidos y suspensiones, la mayoría en la industria. Y en lo que va del año se registraron 22.369 despidos y suspensiones",