"23 años de impunidad en la historia de todos", es la consigna con la que se recordó a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos que dejó el ataque a la sede de la mutual judía.

Agustín Zbar, presidente de la Amia. Foto de la Agencia Judía de Noticias
Agustín Zbar, presidente de la Amia. Foto de la Agencia Judía de Noticias

 

Tras el sonido de las sirena, a las 9:53, y el discurso de la hija de una víctima, llegó el turno de Agustín Zbar, presidente de la Amia. En su mensaje, afirmó que "el terrorismo de Estado nos dejó una herida sangrante que se llama impunidad". Al respecto señaló que "pedimos la unidad del pueblo argentino para terminar con la impunidad de la Amia", ya que "la imputnidad es una carga para la democracia que queremos".

Al respecto, remarcó que "estamos convencidos de que la verdad de lo que aquí pasó están en los expendientes de la Justicia argentina" y pidió que esa verdad "no se diluya en pactos que benefician a los criminales". En este sentido volvió a exigir y resaltar la importancia de las alertas rojas para los cinco iraníes imputados por el atanetdo. 

Por otro lado, pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Nisman al afirmar que "ojalá pronto tengamos luz sobre su trágico final"

Por último, concluyó que "nunca pararemos hasta que la verdad se convierta en Justicia y entonces podamos encontrarnos en paz".