El dólar alcanzó un nuevo récord pese a que los bancos oficiales salieron a vender divisas
El dólar alcanzó un nuevo récord pese a que los bancos oficiales salieron a vender divisas

El dólar comenzó la semana con la misma tendencia alcista que había mostrado el viernes. En bancos y casas de cambio llegó a los $ 17.90, mientras que en el mercado ilegal tocó los $ 18,10 y en el segmento mayorista marcó $ 17.65.

Pese a las despreocupadas declaraciones para los micrófonos, el tema es seguido con mucha inquietud por el gobierno, ya que uno de los factores que motorizan la corrida es la incertidumbre respecto de las próximas elecciones legislativas, cuya primera escala son las PASO que se disputarán el 13 de agosto.

Por esa razón, en el oficialismo no quieren que esta variable se descontrole. Tanto es así que en la jornada de hoy tanto el Banco Nación como el Provincia salieron a vender para poner límite a la suba del precio del billete norteamericano. No lograron evitar un nuevo récord pero al menos evitaron que la cotización continuara en aumento.

Según el analista Gustavo Quintana, "la inesperada y agresiva intervención de algunos bancos oficiales obró como elemento de disuasión sobre las expectativas de significativa suba del tipo de cambio y generó una sensible corrección en el valor del dólar luego de que alcanzaran nuevos máximos históricos".