Política

Cambiemos consiguió dictamen para excluir a De Vido

La coalición oficialista logró emitir dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Mañana se debatirá pero no tiene los dos tercios para poder aprobar la separación del ex ministro de Planificación.

 

La coalición oficialista Cambiemos consiguió hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitir un dictamen de mayoría donde propone expulsar al legislador Julio de Vido por "inahabilidad moral", que será debatido mañana en una sesión especial, aunque el oficialismo no tiene los dos tercios para poder separar al ex ministro de Planificación.

Cambiemos contó con el apoyo del Bloque Justicialista pero sin el Frente Renovador de Sergio Massa, que impulsó una propuesta propia.

El massismo en su dictamen propone que, además de la exclusión de De Vido, se tomen en cuenta los pedidos de desafuero que realizaron días atrás los legisladores de ese bloque para sí mismos, aunque en la sesión prevista para mañana votarán a favor de la iniciativa de Cambiemos.

El dictamen se votará en la sesión que la Cámara baja celebrará mañana pero se necesita una mayoría agravada de dos tercios de los presentes para aprobarlo, número al que el oficialismo no puede llegar aun con el respaldo de las otras bancadas.

El FPV rechaza la exclusión de De Vido, al igual que el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda, el Frente Cívico por Santiago, que responde al senador Gerardo Zamora, y el Frente por la Concordia Misionero.

Noticias de “Cambiemos”
Seguinos