Política

Recalde calificó de “inconstitucional” el debate en Diputados por la expulsión de De Vido

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ denunció la falta de institucionalidad del Gobierno de Cambiemos."Se cagan en la Constitución Nacional y los tratados internacionales", lanzó. 

telam
telam

El presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, calificó hoy de “inconstitucional” el debate por la expulsión de Julio De Vido en la Cámara baja y dijo que lo que corresponde es si un juez pide el desafuero del ex ministro, que la cámara lo trate.

Al defender la postura del FPV-PJ, Recalde consideró que “no corresponde la aplicación del artículo 66 de la Constitución para remover a un diputado” porque, dijo, “habla de hechos sobrevinientes” y sostuvo que “no hay hechos posteriores a que comenzara su mandato el 10 de diciembre de 2015”.

"Lo que corresponde es que si hay un juez que le pide desafuero, que lo trate la cámara. Este no es el camino”, sostuvo Recalde en declaraciones a radio 10.

"El problema es el eje del mal de la falta de institucionalidad. Se cagan en la Constitución Nacional y los tratados internacionales, eso es lo que está sucediendo. Esto nos obliga a no hablar que baja el consumo de leche, que hay despidos, lo de Pepsico, Cresta Roja, los aprietes que hicieron a los gobernadores, como lo denunció (el mandatario pampeano) Carlos Verna”, aseveró.

Según Recalde, “este es el autoritarismo de los CEO que no nacieron para la política sino para hacer negocios. Es un gobierno de ricos para ricos".

Noticias de “Julio De Vido”
Seguinos