Política

La Cámara de Diputados ya debate en recinto la expulsión de Julio De Vido

La sesión especial se inició pasadas las 11.35 con la presencia de 129 diputados, entre los que se encuentra el ex ministro. El oficialismo no cuenta con los votos necesarios.

Foto Twitter
Foto Twitter

La sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se debatirá la expulsión de Julio De Vido del cuerpo se inició pasadas las 11.35 con la presencia de 129 diputados, entre los que se encuentra el ex ministro de Planificación Federal, que anticipó a la prensa su decisión de hablar en el recinto para ejercer su defensa, en el marco del plenario.

Hasta el momento la coalición oficialista no tiene los votos necesarios para separarlo del cargo, aunque buscará instalar una discusión sobre la corrupción en la gestión kirchnerista.

Cambiemos junto al massismo, el bloque Justicialista y otras bancadas suman alrededor de 150 votos, pero ese número no alcanzará para reunir los dos tercios de los diputados presentes.

El ex ministro de Planificación tendría asegurado el respaldo de al menos 80 legisladores, ya que se estima que estarán presentes para rechazar su expulsión los 70 del FPV, cinco del Movimiento Evita y seis del Frente Cívico de Santiago del Estero. 

Noticias de “Julio De Vido”
Seguinos