Los tres motivos por los que el campo se decepcionó de Macri
Los tres motivos por los que el campo se decepcionó de Macri

El titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, alertó por la situación “complicada” en la que se encuentran los productores y afirmó: “Hubo un voto de esperanza hace dos años atrás, pero hay una gran decepción porque se prometieron cosas que no se están cumpliendo”.

Por un lado, alertó que “el campo de los pequeños productores está en una situación muy complicada” y recordó que “El 80 por ciento de los productores produce el 20 por ciento y el 20 por ciento produce el 80. Hay una gran concentración”.

Además, dijo que “producir maíz me convenía porque lo transformaba en carne, en cerdo o en terneros, y ahora me resulta un 30 por ciento más caro”. “Tengo una impotencia por todo lo que está pasando”, declaró y afirmó que durante el kirchnernismo “cerraron 7 mil tambos en una década, pero en 2016 también cerraron 500”.

Por último, consideró: “Queremos ser el supermercado del mundo pero estamos recibiendo alimentos del mundo”. “El pequeño productor agrario puede estar un poco mejor, el productor de cerdo y los frutihortícolas están peor”, reveló.

Noticias relacionadas