El día que echaron a Biscay, la OCDE pidió independencia para el Banco Central
El día que echaron a Biscay, la OCDE pidió independencia para el Banco Central

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó durante una conferencia de prensa en Buenos Aires el "Estudio Económico Multidimensional de Argentina". Durante el acto, que tuvo la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la directora de la entidad, Gabriela Ramos, apuntó a los problemas de independencia que tiene el Banco Central

"Para mejorar la efectividad de la política monetaria, Argentina debe dotar de mayor autonomía al Banco Central y consolidar esa evolución institucional", declaró Ramos.La entidad "carece de independencia formal y le falta claridad a su mandato. Esto disminuye la efectividad de la política monetaria", amplió.

La OCDE también calificó de "complejo" al sistema tributario argentino e indicó son "pocos individuos que pagan impuestos sobre la renta". Por eso se reclamó una "reforma tributaria sin impacto en los ingresos que incluya bajar el mínimo no imponible".

Mientras tanto, Ramos felicitó las reformas llevadas a cabo por el Gobierno y afirmó que deben profundizarse y hacerse sustentables en el tiempo para que den resultados reales.