El dilema de los militantes del Evita: "No podemos ir contra lo que nos dicen los vecinos"
El dilema de los militantes del Evita: "No podemos ir contra lo que nos dicen los vecinos"

Los problemas se multiplican en el Movimiento Evita luego de que su dirigencia tomara la decisión de no acompañar la candidatura a senadora de Cristina Kirchner en estas elecciones.

A las múltiples deserciones de los últimos tiempos, ayer se sumó la creación de la Corriente Tierra Techo Trabajo que respaldará a la ex presidenta desde dentro de la propia agrupación.

Hoy se conoció también la posición de los integrantes del Evita de José C. Paz. Rodrigo Barrios, referente en ese municipio, explicó: “Cuando preguntás a quién van a votar, te dicen a Cristina Fernández de Kirchner, porque con ella comían. No podemos ir en contra de lo que nos dicen los vecinos“.

En diálogo con Radio Caput, Barrios contó que “la lectura que se ve en los barrios”, tanto en los locales como en merenderos y construcciones en los distritos, es que la gente votará a la expresidenta. “Es algo que veníamos masticando, discutiendo con los compañeros y con los distintos actores del barrio”, indicó.

De todos modos, aclaró que, a pesar de que en las listas de senadores y diputados nacionales llamarán a votar por Unidad Ciudadana, pedirán cortar boleta para votar a los concejales que forman parte del Frente Cumplir, que responde a Florencio Randazzo. “Si todo sale bien y pueden entrar, son la expresión de nuestra barriada”, expresó.