La petrolera TecPetrol echó a sus 267 empleados y paralizó el yacimiento que explota en Chubut, por lo que los trabajadores tomaron la planta para resguardar las máquinas y los puestos de trabajo.

@j51n69
@j51n69



"Hemos hecho todo, redujimos la jornada laboral y no tenemos horas extras", confesó en diálogo con Radio 10 el secretario General del sindicato de petróleo y gas privado en Chubut, Jorge Ávila. El caso recuera a la medida a la que recurrieron los empelados de Adidas de la planta de Camino de Cintura, que ayer protestaron por el despido de compañeros.

A su vez, los despidos armaron un operativo de seguridad con la presencia de policías y gendarmes, ante lo que Ávila calificó como “una provocación", quien declaró que no le preocupan las fuerzas de seguridad sino "la política nefasta que pretenden seguir aplicando de despidos".

@j51n69
@j51n69



"Le repetimos a la empresa como les dijo alguna vez el gobernador: si no les parece rentable explotar en la cuenca se puede retirar, nosotros no vamos a retroceder y gratis no vamos a trabajar", agregó.

Mientras tanto, los despedidos reúnen los telegramas para presentarse en un negociación ante el Ministerio de Trabajo.