Gerardo Morales
Gerardo Morales

 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó contra la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Milagro Sala y dijo que se le "intenta otorgar un injusto privilegio" a la dirigente detenida.

"Lamento que la CIDH haya puesto el foco en la situación de la salud, de la integridad física en el caso Milagro Sala, cuando acá dijeron otra cosa; dijeron que todo eso estaba garantizado", dijo Morales.

Aseguró que le produjo "mucha preocupación" por "el cariz político" que tomó la cautelar. Dijo además que con esta decisión el organismo de DDHH se "desprestigió".

La dirigente social permanece detenida desde el 16 de enero del 2016.

Espetó además que "es un injusto privilegio que se le intenta otorgar a Milagro Sala. Los corruptos tienen que estar presos, y los corruptos violentos más aun y ese es este caso que está probado".

"Me parece que tiene que haber un replanteo internacional sobre esta situación, sobre el rumbo que toma el sistema interamericano de derechos", dijo, y después agregó que la CIDH tiene vínculos directos con "gobiernos populistas con eje en el chavismo, el kirchnerismo que llevan adelante lineamientos en términos internacionales en función de ello".