Según cifras oficiales, más de medio millón de personas viven en la pobreza o la indigencia en la Ciudad
Según cifras oficiales, más de medio millón de personas viven en la pobreza o la indigencia en la Ciudad

Según la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la indigencia alcanza a 37 mil hogares, equivalente al 2,9 por ciento, lo que abarca a 123 mil personas o el 4 por ciento.

De acuerdo con el informe “Condiciones de vida: Incidencia de la indigencia y de la pobreza y estratificación” que su publicó hoy, la pobreza alcanza al 10,2 por ciento de los hogares, lo que representa a 132 mil en total y al 14,9 por ciento o 456 mil personas.

Entre los estratos que no alcanzan la línea de pobreza y la “clase media”, están los No pobres vulnerables (7,6 por ciento de los hogares y 8,2 de las personas) y los medio frágil (9 de los hogares y 9,3 de las personas).

"A los primeros se los considera vulnerables porque ante una eventual disminución de su poder adquisitivo o ante la pérdida del empleo o del ingreso de alguno de sus miembros, tienen alta probabilidad de caer en los estratos más bajos", explica el informe.

De este modo,  para las cifras oficiales el porcentaje de hogares en situación de pobreza en redujo en 2,1 puntos durante el primer trimestre de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en comparación con igual período del año pasado.

Noticias relacionadas