Vidal cruzó a los demás gobernadores: “Están preocupados porque se llevaron plata de la Provincia"
Vidal cruzó a los demás gobernadores: “Están preocupados porque se llevaron plata de la Provincia"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzo a sus pares y afirmó que va a "pelear con quien se tenga que pelear" por la actualización del Fondo del Conurbano. La declaración ocurrió luego de la cumbre de titulares de provincias que ocurrió el jueves en la Casa de Entre Ríos, donde acordaron solicitarle a la Corte Suprema una audiencia para oponerse al pedido de la provincia de Buenos Aires.

"Yo no digo que me la paguen toda junta, pero es plata nuestra"
, dijo Vidal al canal América, y agregó que "son recursos que le deben a Buenos Aires”. También dijo que la Provincia “aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos nacionales mientras que recibe el 18".

En ese sentido, afirmó que Buenos Aires "es la única provincia que recibe menos de la mitad de lo que aporta”.  “Están preocupados porque se llevaron plata de la Provincia”, acusó a los demás gobernadores.

También afirmó que tiene el respaldo del presidente Mauricio Macri en su reclamo y que "dos tercios de la gente vive en el Conurbano, no en el Interior” a la vez que “la mayor cantidad de pobres vienen a la provincia”.

Noticias relacionadas