Declara hoy el profesor de Anahí: por qué está detenido
Declara hoy el profesor de Anahí: por qué está detenido

El profesor de matemática de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, Leonardo Agostino, de 40 años, será indagado hoy por la fiscal del caso como sospechoso del crimen de la adolescente.

El adulto detenido dicta la materia Matemática en la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de la localidad bonaerense de Banfield y quedó preso luego de los 20 allanamientos realizados por la Policía bonaerense en una zona cercana a la casa de la víctima, en Parque Barón.

Una de las fiscales de la causa, Verónica Pérez, Agostino fue arrestado "por razones de urgencia" cuando se encontraba en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en Violencia de Género que investiga el hecho, adonde había sido llevado a declarar como testigo.

"Se agregaron testimonios y un audio de comunicación de la víctima con una compañerita que apuntaba a la sospecha que veníamos teniendo sobre este profesor, de una relación obsesiva que tendría la nena", afirmó Pérez, quien asimismo recibió cuestionamientos por haber subrayado la "obsesión" de la menor.

En la casa de Anahí la Policía secuestró gran cantidad de fotos de Agostino dentro del cuaderno de la joven. La vinculación surgió luego de detectar el número de teléfono del profesor en el celular de Anahí.

Durante uno de los allanamientos, fue encontrada una pala con restos de tierra y una olla pequeña con arroz, alimento que fue encontrado en el estómago de Anahí durante la autopsia, según informó la agencia Télam.

La fiscal también declaró que la chica murió por sofocamiento a raíz de una congestión pulmonar. "No surgió ningún signo de defensa", aclaró y remarcó que no "sufrió abuso" sexual.

De confirmarse que el crimen se cometió entre jueves y viernes, significa que la joven estuvo con vida en algún lugar desde el sábado hasta ese momento, pero aún no pudo determinarse dónde ni bajo qué condiciones. Para los investigadores, la pista más fuerte es que lo hizo bajo su voluntad.