El Mercosur suspendió a Venezuela
El Mercosur suspendió a Venezuela

El Mercosur anunció hoy la suspensión indefinida de Venezuela por "violar el orden constitucional". Los cancilleres del bloque se reunieron en San Pablo y consensuaron el repudio a la nueva crisis institucional en Caracas en medio de la la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La suspensión de Venezuela fue aplicada en función de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y es un llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política y restauración de orden democrática", indicaron en un comunicado conjunto los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina, Jorge Faurie, de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, de Paraguay, Eladio Loizaga, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa,

Tras un encuentro de una hora y media en la sede de la Alcaldía de San Pablo, Venezuela recibió un revés en medio de las presiones interiores y exteriores que sufre el gobierno de Nicolás Maudro.

Ayer, el Vaticano pidió la "suspensión" de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una "solución negociada" y le reclamó al presidente Maduro que asegure "el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales".

Noticias relacionadas