Política

Macri atribuyó el rumor de una reforma previsional a "la campaña del miedo"

Al referirse a la ex presidenta y precandidata a senadora Cristina Kirchner, sostuvo que "debe seguir teniendo un Indec que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia". 

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, negó que exista un proyecto de reforma previsional y señaló que la versión surge de "la campaña del miedo del kirchnerismo". Este lunes, el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, había señalado que "está la intención de poder hacerle alguna modificación al sistema jubilatorio".

En declaraciones a Radio Nacional, que luego fueron replicadas por la agencia oficial Télam, fustigó a la ex presidenta y actual precandidata a senadora, Cristina Kirchner con la frase: "debe seguir teniendo un Indec que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia". Fue en respuesta a que la ex mandataria había relativizado la existencia de los denominados "brotes verdes".

Desde el Aeroparque Jorge Newbery, antes de partir a Gualeguaychú para un acto de campaña, Macri pidió terminar con la "campaña del miedo" del kirchnerismo: "No hay ningún proyecto de reforma jubilatoria y, además, en la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta para un nuevo sistema jubilatorio pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido", recordó.

Agregó: "Veo a los militantes del kirchnerismo y espero poder sacarles ese enojo porque se tira del carro trabajando y no tratando de inventar un relato. Persistir en sostener el error es una de las peores cosas que se pueden hacer. Y acá no se pide que sean infalibles, sino que lo que se necesitan son buenas intenciones", añadió.
 

Noticias de “Elecciones 2017”
Seguinos