El actor Francisco Maestre desmintió que el video difundido por los medios se trate del joven desaparecido Santiago Maldonado. Lo hizo al reconocerse a sí mismo comprando un agua mineral en su camino hacia un festival de Corrientes. En diálogo con Infonews, el hombre dijo que lo que ocurrió es "tremendo" y pidió conocer cómo llego un video de su cara a confundirse con el joven.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto, luego de la brutal represión de Gendarmería en el Lof mapuche de Cushamen, en Chubut, en el marco de una protesta que exigía la liberación del lonko Facundo Jones Huala.

 
En el video, aparece un joven tomado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la ruta 14. Sin embargo, este joven no era Santiago Maldonado, sino Francisco Maestre. En diálogo con Infonews, Maestre relató la historia real: “Con Carla mi compañera fuimos contratados para realizar dos funciones en Corrientes. Fuimos por la ruta 14 y paramos para comprar algo para comer donde está el negocio que se ve en el video. Yo fui caminando lento, mirando y relajado porque estamos en camino a algo que nos da placer hacer", afirmó.
 
"Recién hoy veo el video por mensajes de amigos que me vieron en la tele y no lo pude creer. Imaginen que pasamos varios puestos de policía y ninguno nos frenó. Recuerdo haber entrado, compré un agua mineral porque buscaba algo para comer sin carne y no había. Estuvimos un rato y seguimos viaje. Es tremendo. Me gustaría saber cómo se publica este video poniendo mi rostro y se viralizó por todo el país", remató.  
 
El damnificado además publicó en su red social de Facebook una suerte de descargo ante semejante mentira y violación de la intimidad. "Dicen en canal 13 que vieron a Maldonado en Entre Ríos? El del video que pasaron soy yo", denunció Maestre. "Pasan el video con total impunidad... ¡información falsa!", expresó el damnificado.
 
 

La viralización del video desinformativo también fue reproducido por Telefé.

 
 Organismos multisectoriales llevarán a cabo una marcha mañana a las 17 en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida del joven.