En un allanamiento a un escuadrón de Gendarmería, secuestraron cabellos y una soga
En un allanamiento a un escuadrón de Gendarmería, secuestraron cabellos y una soga

La búsqueda de Santiago Maldonado no se detiene. Después del fiasco de la jornada del jueves, con el falso video viralizado por quienes intentan desviar la investigación, se conocieron los resultados de los allanamientos dispuestos en dos escuadrones de Gendarmería en el Sur.

En el primero de ellos, el Escuadrón 36, en Esquel, no se encontraron elementos de valor para la causa. Sin embargo, en el Escuadrón 35, en El Bolsón, se secuestraron cabellos y una soga. "La soga, estaba en un Unimog y, el cabello, en distintas partes del Escuadrón", informó el diario La Nación.

Los elementos fueron enviados a peritar. Pese a estos hallazgos, las quejas de los familiares del joven desaparecido y los organismos defensores de los derechos humanos se produjo por la enorme demora del juez Otranto en ordenar los allanamientos y porque, por ejemplo, los vehículos, tenían toda la apariencia de haber sido lavados en el interín.

De todos modos, los elementos encontrados en el Escuadrón 35 dan una luz de esperanza, porque es precisamente esa unidad la acusada por familiares y organismos luego de la desaparición.

El hecho se produjo el martes 1 de agosto en el marco de una protesta de una comunidad mapuche. En ese momento, según indicaron varios testigos, el joven de 28 años fue detenido por efectivos de Gendarmería, y nunca se lo volvió a ver.