En la penúltima jornada preelectoral, el Banco Central debió desprenderse de US$ 300 millones
En la penúltima jornada preelectoral, el Banco Central debió desprenderse de US$ 300 millones

El Banco Central de la República Argentina continuó su política vendedora con el objetivo de intentar controlar la escalada del dólar. De este modo, liquidó aproximadamente 300 millones de dólares y logró mantener la cotización en torno a los 18 pesos, incluso con una leve baja de 18,05 del cierre del miércoles a los 18,01 del jueves.

La participación de la entidad que dirige Federico Sturzenegger es la mitad de la de la jornada anterior, cuando el BCRA inyectó 584 millones de dólares, siendo esa la segunda marca más alta desde 2003, cuando se empezó a registrar el movimiento día por día.

Hoy las ventas alimentaron una demanda que se mantuvo, aunque no mostró el ímpetu de ayer. En el segmento mayorista el dólar cerró a 17,61 pesos para la compra y 17,71 pesos para la venta, apenas un centavo arriba del final de ayer.

El presidente Mauricio Macri se refirió al tema e intentó adjudicarlo al temor por un posible triunfo de Cristina Kirchner, quien se postula para senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. "Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”, dijo Macri.