La pesadilla que vive el barrio donde, según Clarín, "todos se parecen a Santiago Maldonado"
La pesadilla que vive el barrio donde, según Clarín, "todos se parecen a Santiago Maldonado"

La cruzada mediática por encubrir la desaparición de Santiago Maldonado en Esquel por parte de Gendarmería tuvo un capítulo que a muchos les causó gracia: la nota de Clarín titulada "Hay un barrio en Gualeguaychú en donde todos se parecen a Santiago".

Allí, un comisario entrerriano señala que "los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago. Parecen hermanos gemelos todos en Barrio Ecológico".

Sin embargo, detrás del ridículo relato, que dio lugar a infinidad de burlas e ironías, hay una realidad: las fuerzas de seguridad están acosando y violentando a los habitantes del barrio Ecológico de Gualeguaychú.

Así lo señalaron en una protesta en la cual, además de responder a la afirmación de Clarín con una imagen elocuente, describieron los padecimientos a los que están siendo sometidos en los últimos días.

En el acto se hizo presente Matías Ayastuy, quien indicó que el despliegue de las fuerzas policiales no se debió a la búsqueda de Maldonado, sino a lo que los vecinos definieron como "una paparruchada, una cacería injustificada. Entraban a las casas y preguntaban si había plantas de marihuana, no buscaban a Santiago".

Una de las pobladoras del lugar, Claudina Corti, manifestó: "Vinieron a nuestras casas a hostigarnos, durante la noche, a acallarnos, porque no les gusta lo que decimos. Hace 3 días en nuestro barrio dormimos con miedo".