"Los funcionarios están haciendo lo que hace el Estado ante una desaparición forzada: negarla"
"Los funcionarios están haciendo lo que hace el Estado ante una desaparición forzada: negarla"

"La negación sistemática de los funcionarios del Estado Nacional, con la Ministra Bullrich a la cabeza, es un elemento más para ratificar de que se trata de una desaparición forzada, porque eso es lo que hace el Estado frente a una desaparición forzada: lo niega", aseguró Sandra Raggio, integrante de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa Diario del Futuro, que se emite por FM La Patriada, señaló: "Incluso con la intervención de los organismos hay ciertas pruebas que ya han desaparecido. Ojalá la Justicia hubiera respondido con la inmediates con la que respondimos nosotros."

"Desde 2015 para acá, existe un estado de represión sistemática, de persecución, de hostigamiento, no solo policial sino también judicial", manifestó.

"Creo que la presencia nuestra, y de todos los organismos, fue como un impulso fuerte. De hecho, se hicieron estos operativos en los destacamentos de El Bolsón y Esquel. Probablemente haya algunos testimonios de quienes vieron lo que paso", agregó.

Por otra parte, manifestó su preocupación ya que el juez Guido Otranto "se mostró inflexible cuando le planteamos que Gendarmería debía retirarse de la zona, porque Gendarmería esta todavía apostada en al puerta de la comunidad, y eso sin ningún lugar a dudas es entorpecer la investigación."