Informe de TVR sobre Santiago Maldonado

La desaparición de Santiago Maldonado tiene pendiente a todo el país. No solo a quienes tratan de encontrarlo, sino también a los que intentan desviar la atención con rumores y pistas falsas.

En ese contexto, el episodio más bochornoso fue la presunta aparición del joven artesano en Entre Ríos esta semana. Los medios oficialistas viralizaron un video que, finalmente, mostraba imágenes de otra persona. El programa semanal TVR, de C5N, emitió hoy un editado que muestra los aspectos más vergonzosos de esa burda operación.

Infonews fue precisamente el primer medio en dialogar ese día con Francisco Maestre, la persona que realimente aparecía en cámara.

"Recién hoy veo el video por mensajes de amigos que me vieron en la tele y no lo pude creer. Imaginen que pasamos varios puestos de policía y ninguno nos frenó. Recuerdo haber entrado, compré un agua mineral porque buscaba algo para comer sin carne y no había. Estuvimos un rato y seguimos viaje. Es tremendo. Me gustaría saber cómo se publica este video poniendo mi rostro y se viralizó por todo el país", dijo Maestre el jueves pasado a este medio.