Fiscales de Unidad Ciudadana detectaron que el Correo no envió boletas de ese espacio en más de una docena de distritos de la provincia de Buenos Aires.

Este faltante se registra en los partidos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente, General Rodríguez, Navarro y Marcos Paz.

Los apoderados de Unidad Ciudadana ya realizaron la denuncia correspondiente ante la justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, confirmó una fuente de la alianza que lleva como primera precandidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, referentes del espacio Cumplir, que dentro del Frente Justicialista encabeza el precandidato a senador Florencio Randazzo, también denunciaron al Correo que "no se cargaron las boletas" de esa fuerza política en las urnas de "varios distritos" bonaerenses, a pesar de haber sido presentadas ante la Justicia Electoral con la cantidad suficiente como para que estuvieran en todos.

Según indicaron, "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.

La ley establece que dentro de cada urna deben ir 50 boletas, por lo que Cumplir reunió 1.873.900 boletas "que son las que van a cubrir las 35.859 mesas de toda la provincia más las 1.619 que corresponden a los extranjeros", explicaron voceros de Randazzo.