Ya votó más del 30 por ciento del padrón
Ya votó más del 30 por ciento del padrón

El 38 por ciento de los ciudadanos anotados en el padrón electoral ya votó este domingo en las PASO, según informó la Cámara Nacional electoral. Los principales precandidatos a legisladores concurrieron, así como el presidente Mauricio Macri, quien emitió su sufragio en la escuela primaria número 16 de Palermo.

El Ministerio de Seguridad informó que desarrollaba un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país para evitar que vote gente que no vive en el país.

Un total de 14.434 establecimientos en todo el país están habilitados para el acto electoral y permanecerán abiertos entre las 8 y las 18, con la custodia de alrededor de 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Se espera que los primeros resultados se conocan a partir de las 21. La empresa encargada del sistema informático para el escrutinio provisional es la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral rechazó la denuncia por falta de boletas que hicieron algunos partidos de la oposición. Sebastián Schimmel, secretario de actuación electoral, afirmó que "la Cámara no tiene una denuncias". Al respecto agregó que "descartamos un faltante de modo sistemático de boletas pero esto no quiere decir que la distribución no sea una de nuestros puntos débiles". En ese sentido, rafiticó que "verificamos si hubo faltantes y el resutado fue negativo".

Noticias relacionadas