"Sabemos que esperaban que las mejoras lleguen más rápido"
"Sabemos que esperaban que las mejoras lleguen más rápido"

"Esta es la noche donde escuchamos lo que cada uno de ustedes nos dijo en als urnas", comenzó su discurso María Eugenia Vidal ante una multitud que la observaba y aplaudía con éxtasis ante cada punto. Ella lideró el combo de dirigentes de Cambiemos que salieron a celebrar sin decir si ganan o pierden, quizá a la vista de que los primeros votos hablan de un triunfo de Esteban Bullrich pero con pocos datos del conurbano.

"Quiero agradecerles a todos los que fueron a votar porque fueron a decirnos lo que cada uno piensa de esta transformación que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires", continuó la mandataria provincial mientras, detrás, Bullrich asentía con la cabeza.

"Gracias a los que nos acompañaron, a los que nos votaron, a los que nos creyeron", siguió más cerca del modo Heidi que le endilga el kirchnerismo que del modo más imperativo que mostró en Intratables días atrás.

"No tengo palabras para agradecer tanto amor, tanto cariño, no me alcanzan las palabras para decirles gracias", remató y puntualizó, con gestualidad de cierta congoja: "A los que hoy no nos eligieron quiero decirles que hoy también los escuchamos. Sabemos que esperaban que las mejoras llegaran más rápido".

"Si vivís en un barrio donde estás viendo obras, pero llegó a tu calle, si viste mejoras en los hospitales, pero no necesitaste el SAME, si no sabés de las mejoras en los comedores escolares o simplemente tuviste un año difícil (...) A vos te quiero decir que estamos acá por vos y que nos vamos a quedar acá por vos. Si te bancaste el maltrato durante 25 años ¿cómo no vas a apostar a una nueva oportunidad?", remató.

Antes, un desdibujado Bullrich, que casi entierra su campaña a senador con una andanada de malas declaraciones en los medios y en discursos, agradeció "a todos los bonaerenses".

También habló de la "garra" que encontró en la provincia cuando la recorrió para su campaña y luego volvió a hacer agua cuando intentó poner de manifiesto la importancia que tiene la Educación. "Es la educación la herramienta para resolver todos los problemas de la provincia de buenos aires. Para eliminar la oscuridad que nos dejaron las mafias", dijo y luego, envalentonado, disparó: "La educación elimina el narcotráfico".

"No aflojamos. Terminamos el primer tiempo para el segundo, el tercero, el cuarto", resumió hacia el final, comenzando con una metáfora del fútbol para terminar en una del basket.