Política

Con Macri, el vice de Estados Unidos elogió la economía Argentina pero puso el foco en Venezuela

Mike Pence estuvo reunido con el Presidente de Argentina y afirmó que con las reformas que aplicó el Gobierno habrá más inversiones. Ambos hablaron de una solución pacífica para el país bolivariano.

Prensa de Presidencia
Prensa de Presidencia

El presidente Mauricio Macri se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence al país. Durante la conferencia de prensa posterior hubo guiños al lobby y tuvo un rol preponderante sobre la presión regional sobre Venezuela.

Para Macri, la visita “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay“ por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza”.

“Argentina está pasando a una economía de mercado, y las reformas que está aplicando va a generar más fuentes de trabajo e inversiones de Estados Unidos”, declaró Pence y consideró que ese “progreso” del país “se contrapone” con la situación de Venezuela.

“El pueblo de Venezuela está sufriendo”, dijo porque “está yendo de a poco hacia una dictadura”. En ese sentido, la agradeció a Macri “por el liderazgo” al “suspender la participación de Venezuela en el Mercosur” y por “haber firmado la Declaración de Lima la semana pasada”.

“Le pedimos que América Latina haga más”, agregó y prometió que “Estados Unidos va a seguir poniendo presión política y económica a Venezuela”.

Pero también desdijo las declaraciones del presidente Donald Trump, quien había hablado de una posible intervención en el país bolivariano: “Trabajando con los aliados de América Latina vamos a encontrar una solución pacífica para Venezuela”.

“La vía no es la utilización de la fuerza sino profundizar la demanda política y la cuestión económica”, aportó Macri.

A su vez, Pence dijo: “El presidente Trump me mando aquí para que queda claro que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras se destruye Venezuela”.

Noticias de “Macri”
Seguinos