Cierre de ramales: diputados citaron a Dietrich para que explique el alcance del decreto
Cierre de ramales: diputados citaron a Dietrich para que explique el alcance del decreto

La comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados citó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que explique el próximo martes los alcances del decreto que le da la facultad de clausurar ramales ferroviarios.

El titular de la comisión, Sergio Ziliotto (Bloque Justicialista), que convocó a Dietrich para el martes a las 16 para conocer “los alcances del decreto” publicado el martes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y que delega "en el Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.

En un comunicado de prensa, Ziliotto  alertó que “si bien en los considerandos se habla de una utilización eficiente de los recursos públicos, lo que se está haciendo es habilitar la destrucción del sistema ferroviario argentino”.

“No se entiende que la única solución que tiene el Gobierno nacional sea clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias, en lugar de analizar cada uno de los casos que requieren mejoras”, concluyó el pampeano.

Noticias relacionadas