A través de una denuncia anónima realizada en la pagina web de la Oficina Receptora de denuncias, dependiente de la Secretaría General de Acceso a la Justicia de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detalla que personal de Aduana/AFIP permite el ingreso ilegal de mercadería electrónica, vestimenta y otros productos a cambio de coimas.
 
Tal como publicase el sitio Minuto de Cierre, el acto de corrupción denunciado tiene como escenario el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La denuncia señala como ejemplo que uno de los comerciantes que realiza el contrabando,  viaja a Miami, en Estados Unidos, compra los productos, y luego ingresa al Aeroparque proveniente de Brasil o la provincia de Córdoba.
 
Además el denunciante aporta como prueba un contacto de la red social Faceboook, donde se contrasta la actividad.
 
Personal de Aduana/AFIP permite el ingreso ilegal de mercadería electrónica, vestimenta y otros productos a cambio de coimas.
 
Según el anónimo denunciante, el contrabando lleva varios años. Fuentes judiciales consultadas por Minuto de Cierre, confirman que -si bien la denuncia es anónima- el contacto de Facebook aportado puede ser el puntapié inicial para desbaratar la red de contrabando.
 
La denuncia se tramita ante el JUzgado Nacional en lo Penal Económico N°10 a cargo del juez Pablo Yadarola.