Según informaron desde el colegio Champagnat, el director de la institución, Ángel Duples, admitió haber abusado de un alumno hace 38 años.

Google maps
Google maps



De acuerdo con lo que se explicó desde un comunicado oficial, Duples fue removido del cargo y llevado a un geriátrico. A su vez, relataron que “un exalumno del colegio marista de Morón padeció un manoseo agraviante” ocurrido “en el contexto de un campamento".

A su vez, argumentaron las medidas tomadas sobre Duples porque "los Hermanos Maristas tienen una clara y decidida política de Protección de la Infancia, expresada de modo categórico a través de su respectivo Protocolo de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

En ese sentido, explicaron que “ante cualquier sospecha de vulneración de derechos, el agente supuestamente responsable será apartado inmediatamente del apostolado que ejerce, hasta que la situación quede aclarada".

El comunicado también agrega que "fue el propio Hermano Ángel quien manifestó 'debo retirarme del colegio'".

El colegio pidió "perdón por esta situación, reconocida por el hermano, y por cualquier otra en la que hermanos, docentes o empleados de nuestra comunidad educativa hayan osado faltar el debido respeto a cualquier niño, niña, adolescente o joven” que hayan tenido a cargo.

Noticias relacionadas