Espinoza rechazó el voto electrónico y pidió la renuncia de Adrián Pérez
Espinoza rechazó el voto electrónico y pidió la renuncia de Adrián Pérez

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, rechazó el voto electrónico, idea que quiere instalar el macrismo para el futuro en próximas elecciones en el país, al considerar que “es la posibilidad de grandes fraudes electorales”. Al respecto, el dirigente agregó que “si hubiera habido voto electrónico no teníamos forma de mostrar que habían hecho un fraude porque no queda constancia de nada”.

Luego de participar de un acto en La Matanza (donde Unidad Ciudadana logró la mayor diferencia electoral en las PASO) por el aniversario del fallecimiento de José de San Martín junto a la intendenta Verónica Magario, Espinoza pidió la renuncia de los encargados de la organización de los comicios y afirmó que “hay responsabilidades políticas" y que "una vez conocidos los verdaderos resultados tienen que hacer renunciar a los responsables políticos:Adrián Pérez y los otros responsables políticos del ministerio del interior”.
 
Por último,  reclamó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que pidan disculpas a la sociedad: “Esperemos que la gobernadora y el Presidente les pidan perdón al pueblo bonaerense por haberles mentido cuando se conozca el resultado definitivo”. Al respecto, agregó que “generaron un escándalo, un bochorno, una gran estafa porque nos mintieron, hicieron ir a dormir a la mayoría del pueblo el domingo a la noche diciendo que habían ganado la elección por seis puntos de diferencia cuando ellos sabían que habían perdido la elección por dos o tres puntos y no sé si más”.
 
En el mismo sentido se refirió la intendenta de La Matanza Verónica Magario: “Es una demostración más de como mienten, como especulan y tapan la verdad”.  Al respecto, agregó que “lo que no querían reconocer en definitiva es que una mujer como Vidal, que tiene un 60 por ciento de imagen en toda laprovincia y que se puso al frente de la campaña, fue un fracaso su elección, su elección fue menor que hace 20 meses atrás, esto demuestra que ya hay un pueblo bonaerense que no la acompaña que le está diciendo que de esta manera no se puede seguir y que no solo se lo está diciendo a Macri sino a Vidal también”.  Denunció que hay por lo menos 170 telegramas del correo que se perdieron y no llegaron al Correo Central.
 
“La sociedad bonaerense de cada 3, 2 le dijeron que no a Vidal y la sociedad matancera de cada 5 4 le dijeron que no. Nosotros interpretamos ese mensaje, la que aún no interpretó eso fue la gobernadora”, señaló la intendenta.
 
En este sentido, advirtió que “lo que tenemos es una gobernadora que se pasea por los canales de televisión que no escucha el mensaje del pueblo bonaerense y que claramente no está gobernando, su obligación es ser gobernadora, que los candidatos se dediquen a hacer campaña, que para eso son candidatos”.
 
Por último, resaltó que “con Unidad Ciudadana se concretó la oposición más fuerte, por eso se polarizó la elección”.  Ante este panorama Magario llamó a la unión del peronismo:  “Quiero empezar a convocar desde Unidad Ciudadana a todos los peronistas, a todo el conjunto de la oposición, a todo aquel que le puso un voto en contra a Macri y a Vidal porque la única fuerza posible que va a detener esto quedó claro que es Unidad Ciudadana”.