Mundo

Ataque en Barcelona: tres de los cuatro prófugos fueron abatidos en Cambrils

Las cifras del horror en Barcelona: 14 muertos, 120 heridos y 4 detenidos y varios terroristas abatidos. La prosecución investigativa indicaría que algunos de los atacantes podrían haber abandonado España. 

Sputnik
Sputnik

 
Ya suman 14 las víctimas fatales por el atentado terrorista en la rambla de Barcelona, que fue reivindicado por el Estado Islámico. Además, por el echo son 120 los heridos de distinta gravedad, entre ellos dos argentinos.
 
Desde el atentado, cuatro personas fueron detenidas como sospechosas del ataque, además de que uno de los presuntos participantes fue asesinado por las fuerzas de seguridad.
 
Mohamed Hychami, de 24 años, originario de Marruecos, fue abatido por la policía local en Cambrils (Tarragona) junto a otros cuatro terroristas. Younes Abouyaaquoub, de 22 años, es una de las dos personas que la Policía sigue buscando por su vinculación con los atentados.
 

Sputnik
Sputnik

 
Es por ello que las fuerzas de seguridad francesas recibieron una alerta de la Policía española para localizar e interceptar una camioneta vinculada a los ataques en Barcelona y Cambrils.
 
El vehículo en cuestión sería una renault Kangoo blanca, que se estima podría haber cruzado la frontera entre Francia y España. Este vehículo fue alquilado este jueves por Mohamed Hychami y Younes Aboyaaqoub.
 
La policía catalana arrestó este viernes al cuarto sospechoso en Ripoll, provincia de Girona, al norte de Barcelona. Según trascendió, las fuerzas de seguridad estarían buscando a otras dos personas y una tercera camioneta alquilada por la que sería la célula responsable de los ataques en La Rambla de los que se hizo cargo el Estado Islámico.
 
 
La tragedia ocurrió cuando una camioneta atropelló a varios tanseúntes en el centro de la ciudad catalana, según confirmaron fuentes policiales. La policía catalana calificó de inmediato al incidente como un atentado terrorista.
 
La Policía española pidió no difundir fotos del atentado por redes sociales, para resguardar la intimidad de los fallecidos heridos y sus familias.
 

Noticias de “Barcelona”
Seguinos