El pronóstico de Espinoza para octubre: "Vamos a ganar por 9 puntos"
El pronóstico de Espinoza para octubre: "Vamos a ganar por 9 puntos"

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aventuró que en las elecciones legislativas del 22 de octubre, la primera candidata a senadora Cristina obtendrá "9 puntos más" que el segundo, al dejar en claro que en el escrutinio definitivo de las PASO se impondrá sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

"La provincia de Buenos Aires es la hermana mayor de todas las provincias y su voz será escuchada", sostuvo Espinoza en una entrevista que publica hoy el diario Clarín. "Ahora vamos a terminar en 36% o más, y en octubre seguramente vamos a llegar a ese número, 40 puntos, con votos del peronismo y de partidos más chicos que no llegaron al piso" afirmó, al considerar que los distintos espacios del PJ se encolumanará detrás de la ex presidenta.

En ese sentido, el candidato bonaerense apuntó hacia todos los dirigentes del peronismo al exhortarlos a "interpretar los sueños de su pueblo". Consultado sobre la postura que sostendrán Florencio Randazzo (Cumplir) y Sergio Massa (1País) de cara a las elecciones de octubre, Espinoza respondió que muchos dirigentes que responden a esos espacios le aseguraron:"'Fernando, vamos para allá' porque en el peronismo el que gana conduce y el que pierde acompaña".

"El domingo quedó bien claro que el 75% votó contra Macri, para decirle basta a este gobierno de derecha conservador neoliberal", argumentó y calificó de "escándalo internacional" la interrupción del conteo provisorio de votos del domingo pasado con una diferencia de menos de un punto entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

"Sólo cargaron las mesas que daban ganador a Cambiemos para armarle un show a Vidal en el 'prime time'. ¿Cómo vamos a ser creíbles en el mundo si mentimos con un resultado electoral?", se quejó el ex intendente de La Matanza, quien aseguró que Unidad Ciudadana se impondrá en el escrutinio definitivo "por 1 o 2 puntos".