¿Cuándo estarán los resultados de las elecciones?
¿Cuándo estarán los resultados de las elecciones?

"La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo", afirmó esta tarde el director nacional electoral Fernando Álvarez en declaraciones al programa Fucking Sábado, conducido por Toti Pasman en FM Delta.

El conteo de votos en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se realiza con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral que participan en el procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

El director explicó que este nuevo escrutinio "se hace sobre una base distinta del provisorio" ya que este último "se hace sobre los telegramas y el definitivo sobre las actas de escrutinio, que son las que se tienen que introducir en las urnas junto a los votos".

Álvarez adelantó que en el escutinio definitivo por ahora hay mucha similitud con el provisorio. Eso a nivel nacional. Pero la atención está centrada en los resultados en las listas de senadores en la provincia de Buenos Aires. Allí el escrutinio provisorio había arrojado un 34,19 por ciento para Esteban Bullrich, candidato de Cambiemos y un 34,11 por ciento para Cristina de Kirchner, de Unidad Ciudadana, con poco más de 6.400 votos de diferencia. Faltan escrutar varias decenas de miles de votos que corresponden a las mesas no contabilizadas.