Política

En medio de una interna caliente, la CGT se moviliza contra las políticas de ajuste

La central obrera marcha sin paro general pero con la adhesión de las dos CTA, organizaciones sociales, el kirchnerismo y partidos de izquierda.

@AdrianCHESA
@AdrianCHESA

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) está en llamas y la movilización que se realiza hoy contra el ajuste del gobierno nacional llega en medio de la interna cada día más fuerte entre moderados y "combativos".

Motorizada por Pablo Moyano y Sergio Palazzo (los "combativos", según sus propios entornos), la protesta que no incluye paro de ningún tipo (está asegurado el servicio de transporte) está convocada para las 15 en Plaza de Mayo.

Está previsto que se levante un palco de espaldas a la Casa Rosada, donde Juan Carlos Schmid (que suena como futuro líder de la central obrera) sea el único orador. 

@AtsaBsAs
@AtsaBsAs

La CGT marchará junto a otras columnas como las de la CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky. En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) marchará para reclamar un "paro activo nacional y plan de lucha". 

Otras agrupaciones que adhieren son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Esos grupos se movilizarán a las 11 hasta la Plaza.

Entre cuestionamientos, reproches y hasta insultos, el Consejo Directivo de la CGT confirmó el miércoles último la movilización de hoy, pese a que una parte de la central prefería posponer la marcha y seguir por la senda dialoguista que vienen subrayando desde que asumió Cambiemos el 10 de diciembre de 2015.

"Los problemas de la agenda social no se resuelven únicamente en el momento electoral", enfatizó el moyanista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato, al ratificar la marcha.

"Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que pretende aplicar el Gobierno contra los trabajadores y nuestro pueblo", afirmaron en conjunto las dos CTA.

Noticias de “CGT”
Seguinos