El titular de Bancarios, Sergio Palazzo, respondió a las críticas del Gobierno en la previa a la marcha de este martes al afirmar que "hay motivos más que suficientes para esta movilización" y habló de las posibilidades de un paro.



Disidente con la cúpula de la CGT, Palazzo recordó que la marcha es "un pedido en el cambio de la política del Gobierno”. En ese sentido indicó a Radio 10: “Creemos que hay medidas que han afectado el salario, ha habido un tarifazo, caída de la actividad industrial y pérdidas de puestos de trabajo".

Sobre éste último punto, cruzó al Gobierno al explicar: “Te explican que se equilibró el nivel de puestos de trabajo, pero es porque creció el empleo monotributista, o sea que se perdieron trabajos estables".

Por eso, trazó un panorama en caso de que el presidente Mauricio Macri no rectifique el rumbo económico: "Hay que profundizar estas medidas, no descartando un paro nacional". Por eso también apuntó que en las PASO "dos tercios de la sociedad votaron en contra de este modelos económico".

Respecto a sus diferencias con el triunvirato de la central obrera, dijo: "Si se votó algo y fue por unanimidad, para eso nos convocaron. Y si no, deberían irse de la CGT. Si nos llaman para votar algo y luego van marcha atrás, para qué nos convocan".

Noticias relacionadas