La familia de Santiago cuestionó a Bullrich por identificar a un testigo protegido
La familia de Santiago cuestionó a Bullrich por identificar a un testigo protegido

Sergio Maldonado consideró hoy que "es una locura" que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, haya descubierto la identidad de un testigo protegido de la investigación.

"Eso nos pareció una locura. Me da la sensación de que es un mensaje para toda la gente que hable sobre el tema, que les pasará lo mismo. No hay ninguna protección de ningún testigo", lamentó el hermano de Maldonado en Bariloche.

Maldonado se refiere a Ariel Garzi quien declaró ante el juez federal de Esquel Guido Otranto como testigo protegido. El joven es amigo de Santiago Maldonado y tras la declaración de Bullrich realizó un video para Revista Cítrica denunciando que la ministra había difundido públicamente su identidad, que se suponía reservada judicialmente.

Garzi declaró que horas después de la desaparición de Maldonado, el 1 de agosto, lo llamó por teléfono a un celular, que alguien atendió pero no habló, y que durante 22 segundos se escucharon sólo ruido de pasos y algunas voces de fondo. Luego cortaron y nunca más pudo comunicarse.

Sergio Maldonado le agradeció el testimonio a Garzi y dijo que ": si ltuvo que darse a conocer por seguridad: si le pasa algo, serán responsables", advirtió.

"Lo único que quiero es que aparezca Santiago lo antes posible. Van 21 días de agonía y es cada vez más difícil. Anoche soñé con él y hoy me levanté muy triste. Cada día pega más y la luz está cada vez más lejos", afirmó el hermano, en la conferencia de prensa de los gremios que marchan hoy contra las políticas del gobierno nacional.

También reclamó que "aparezcan responsables, son muchos los implicados" y que "tengan un poco de humanidad, que digan lo que pasó", y cuestionó las versiones que surgen a diario "del Ministerio de Seguridad: con los comentarios que hacen es evidente que mienten".

Dijo que aún no tienen acceso a la causa por el secreto de sumario y lamentó que "la información se filtra a los medios, que se enteran de las cosas antes que nosotros".