¿Volvió la UCEP?: cuatro policías golpearon brutalmente a un indigente
¿Volvió la UCEP?: cuatro policías golpearon brutalmente a un indigente

En la violenta escena puede verse a un joven tirado en el piso totalmente ensangrentado con tres policías encima que lo golpean en simultáneo. El episodio sucedió días atrás en la intersección de la peatonal Florida y Diagonal Norte en el centro de la Ciudad.

Un testigo presencial que filmó el violento episodio también fue víctima de violencia policial. Uno de los oficiales se acercó a él mientras conversaba con otro efectivo y le pegó un manotazo al teléfono al tiempo que ordenaba a su compañero que "hay que coartar la acción de un tercero". En el chaleco del virulento oficial puede leerse que se trata del Oficial Primero Olazar Villlaba.

Años atrás, cuando Mauricio Macri era era jefe de Gobierno porteño, creó vía decreto la Unidad de Control del Espacio Público, más conocida como UCEP. Se trataba de un organismo público de la ciudad de Buenos Aires que fue denunciado por la Defensoría del Pueblo por ejercer violencia física y verbal contra indigentes y luego sustraerles sus pertenencias. 

Son tiempos violentos en las calles de la Ciudad y cada día se conocen más y más casos de abusos policiales. En este caso contra ciudadanos en situación de calle. ¿Volvió la UCEP?