Se hunde el "Corcho": inhibieron sus bienes por el caso Odebrecht
Se hunde el "Corcho": inhibieron sus bienes por el caso Odebrecht

El juez Sebastián Casanello dictó la inhibición general de los bienes de Jorge "Corcho" Rodriguez, quien está en la mira por el caso Odebrecht, en torno al presunto pago de coimas de esa empresa brasileña a funcionarios argentinos. En este caso, el foco está en la construcción de dos plantas potabilizadoras de AySA, que habría involucrado coimas de la firma del país vecino a miembros del Ministerio de Planificación en épocas de Julio de Vido.

El objetivo del magistrado es evitar que Rodríguez se desprenda de sus propiedades y evite así penas o decomisos sobre su abultado patrimonio.

De esta manera, la ex pareja de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano no podrá vender ni prendar o hipotecar sus bienes muebles e inmuebles, que incluyen aviones privados, un hangar en el norte bonaerense, helicópteros, barcos, numerosos coches. También propiedades, entre las que se cuentan su mansión de San Isidro, un campo en Punta del Este y una edificación en el norte bonaerense que utiliza como espacio privado para que toquen bandas de rock.

Además, Rodríguez tiene al menos tres compañías: Medios y Contenidos SA, la productora de espectáculos Nelly Entertainment y Helicopter Corporation, dedicada a vuelos privados.