Economía

YPF se desprenderá de acciones de Metrogas

La empresa estatal contrató al estadounidense Citigroup para que se encargue de las ventas de los activos. 

Telam
Telam

La petrolera estatal YPF contrató los servicios del Citigroup Inc para motorizar la venta de acciones de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país.

Así lo indica el sitio Bloomberg, que señala que Citigroup fue seleccionado entre más de diez bancos de inversión y que esta semana se arribó al acuerdo, mientras que la venta de las acciones empezaría en los próximos días. La petrolera posee el 70% de Metrogas.

A comienzos de año año, YPF entregó el control de sus acciones en Metrogas y otras subsidiarias al director financiero Daniel González Casartelli, un ex banquero de fusiones y adquisiciones, como el primer paso hacia la desinversión de activos que podrían aportar por lo menos mil millones de dólares.

Según indica Bloomberg, YPF busca recortar 8.300 millones de dólares de deuda y cumplir con un requisito del ente regulador Enargas, que la instó a desprenderse de acciones de Metrogas en febrero. El motivo del pedido es que las distribuidores no podrían ser controlados por un productor de gas, aspecto que recibió una exención durante el kirchnerismo.

Desde el inicio de la gestión macrista, la petrolera nacional viene registrando pérdidas, incluida una caída record el segundo trimestre de 2016.

Por su parte, las acciones de Metrogas casi se duplicaron en 2017.

Otra empresa de la que YPF podría desprenderse es Profertil, el mayor productor de fertilizantes del país.
 

Noticias de “El ajuste de Macri”
Seguinos